UNSJ: funciona hasta mayo con el presupuesto reconducido

El Consejo Interuniversitario Nacional – CIN- solicita un 300 por ciento de aumento para poder funcionar el año que viene. "Es el mínimo para abrir las puertas", avisan las autoridades del CIN. En relación a este anunció del CIN, en el noticiero” A Primera Hora”, se entrevistó al Secretario Administrativo Financiero de la Universidad Nacional de San Juan, Mag. Ricardo Coca.

El Consejo Interuniversitario Nacional – CIN- solicita un 300 por ciento de aumento para poder funcionar el año que viene. «Es el mínimo para abrir las puertas», avisan las autoridades del CIN. En relación a este anunció del CIN, en el noticiero” A Primera Hora”, se entrevistó al Secretario Administrativo Financiero de la Universidad Nacional de San Juan, Mag. Ricardo Coca.
El Secretario Administrativo Financiero Ricardo Coca expreso que: “Hubo una delegación del Comité Ejecutivo del CIN que de manera funcional que pide precisión respecto, a lo que se puede llamar presupuesto 2023 reconducido, imagínense que prorrogar un presupuesto 2023, con valores que se tomaran en octubre 2022, que fue cuando se dio la decisión parlamentaria, pero que está cifrado, más o menos por el mes de agosto de este año, implica Indudablemente que con ese presupuesto no se puede funcionar bien, apenas se puede funcionar hasta el mes de mayo quizás, haciendo grandes economías, por lo cual el CIN ha elevado este pedido, donde ha tomado el presupuesto que fuera presentado por el ex ministro Massa, y aplicándole las pautas e incrementos salariales en nuestro caso, para el presupuesto de este año”.
El Mag. Coca comento que diferencias existentes con prorrogas del presupuesto de años anteriores. Asimismo, dijo que se necesita saber con qué partidas se contara para este año 2024.
Al consultarlo por el depósito de los sueldos del personal de la universidad, expreso que seta en proceso de liquidación, y la idea es que se realice antes que termine el mes de diciembre.