Talleres solicitados por el municipio de Albardón

La Escuela de Oficios y Educación Profesional (EOEP) de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) cierra su ciclo 2023 con el acto de entrega de los certificados del Curso de Albañilería Básica, realizado junto con la Municipalidad de Albardón. En el noticiero “A Primera Hora”, la Coordinadora de la Escuela de Oficios y Educación Profesional, Lic. Rosa Figueroa, detallo como se trabajó este proyecto.

La Lic. Rosa Figueroa dijo que:” Venimos trabajando en este proyecto en gran parte del año, y se pudo concretar en esta segunda parte del año tres cursos un curso de plomería básica, los tres cursos son como lo básico en estos oficios, estos oficios son plomería, electricidad y albañilería, son tres cursos que se han dado desde el mes de agosto, hasta la fecha, el último curso termino el sábado pasado casi con las fiestas ha terminado, que ha sido el curso de albañilería de terminación de paredes y pisos. Estos cursos surgen por una necesidad que nos presenta el municipio de Albardón de capacitar a las personas que sobre todo trabajan en las cooperativas, que trabajan en la terminación de distintos barrios, de distintas obras que se llevan a cabo en el departamento Albardón”.
La Lic. Figueroa comento que instituciones intervienen en estos cursos y el financiamiento de los mismos, entre otros detalles de este proyecto.
Este miércoles 27 de diciembre a las 18:30 h en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón (Av. D. F. Sarmiento 1333), se realiza el acto de entrega de certificados.