Cuidados de la salud ante los cambios climáticos

Con el objetivo de brindar información, sobre los cuidados que se deben tomar ante las altas temperaturas, en el noticiero “A Primera Hora” se entrevistó al Dr. Raúl Herrero, medico otorrinolaringólogo, quien detallo como debemos cuidar nuestra salud.

El Dr. Herrero comenzó su explicación destacando que “Efectivamente el cambio climático parece que está haciendo bastantes destrozos sobre nuestra salud, y no solamente en nuestra salud sino también en las plantas, los animales, así que debemos tener un recaudo importante a la hora de decidir salir, a qué hora salir, cuando salir y en qué condiciones; Si hay que hacer actividad física en que horario es mejor, no solamente en la parte de los vientos, sino también en lo implica las radiaciones solares, que está sumamente peligro la exposición al sol, conociendo los riesgos a los que estamos sometidos, los vientos, los cambios bruscos de temperatura, es loable decir hay que ponerse a determinada hora al sol, es importante tomar sol pero a determinadas horas, es importante salir a la intemperie pero teniendo en cuenta las variaciones climáticas, por ejemplo no es conveniente hacer actividad si hay un viento zonda o si hay un cambio brusco de temperatura, hemos pasado de 40 grados a 15 grados, entonces esos cambios bruscos nos afecta, no solo a las personas alérgicas sino a cualquier individuo . Y como yo siempre digo San Juan es la cuna de los alérgicos, porque es tan seco, tan semidesértico que todo está en polución, porque hay una escases de humedad tremenda, ese ambiente con polución nos afecta las vías respiratorias, tener un poquito de mesura y cuidado a la hora de exponerse, teniendo en cuenta horarios, teniendo en cuenta las variaciones climáticas”.
Asimismo, el Dr. Herrero destaco otros cuidados que se deben tener en cuenta para cuidar nuestra salud, como uso de tapa boca, el uso del aire acondicionado, entre otros aspectos a considerar.