Las Ninjas, campeonas del primer F5 femenino

La semana pasada llegó a su fin el primer torneo de fútbol femenino que se hizo en la Universidad Nacional de San Juan.

Las chicas le dieron mucho color a la cancha de sintético que tiene el Complejo El Palomar  desde la primera fecha el pasado 11 de noviembre. La final la ganaron Las Ninjas que lideraron el torneo de punta a punta y festejaron la primera Copa para las fanáticas del fútbol de nuestra universidad.

Pero hay aspectos a tener muy en cuenta para el próximo año, uno de ellos es que muchos equipos evolucionaron rápidamente su juego y también hasta su merchandising con camisetas, logos y redes sociales para que más chicas se sumen a sus filas. También la expectativa que se creó en torno a que muchos equipos piensen en formar escuadras para participar en el próximo certamen para chicas.

Sin olvidar que la cantidad de público que acompañó a cada jornada apoyando a los ocho equipos que le dieron vida a esta competición en el último mes. En síntesis, una fiesta que las autoridades celebraron al crear este espacio para el deporte femenino, mucho más en el deporte más popular del mundo.

La final disputaron los equipos que lideraron las posiciones desde la fecha uno. Las Ninjas que mostraron un juego sólido en todo el torneo junto a Las Lobitas Jujeñas que con un estilo distinto, también imperaron en la cancha y ganaron los puntos necesarios para estar en semifinales y posteriormente en las finales.

Las campeonas ganaron por la mínima la final y también se llevaron el premio al a goleadora del torneo. Lo recibió Fernanda Delgado una de las jugadoras más experimentadas de la provincia que también fue delegada de las chicas campeonas.

Si bien los tiempos no son lo mejores para tener buenos augurios para el futuro. si es importante saber que las intenciones de las autoridades están con la intención plena de realizar este tipo de eventos para que los jóvenes y estudiantes de nuestras Universidad tengan un momento de esparcimiento y poder socializar y empatizar con el resto de la comunidad, como excusa algo que no podrá doblegar como la pasión por el fútbol, que en Argentina tenemos todos.