Proyecto: primer centro de instrucción de pilotos de dron

En el noticiero “A Primera Hora”, el Director Ing. Agrim. Walter Melián, del Centro Fotogrametría, Cartografía y Catastro (CEFOCCA), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, comentó las novedades sobre la posibilidad de que se cree un Centro de Instrucción de pilotos de dron.

El Ing. Melián comenzó comentando que iba a detallar por parte este proyecto para no generar expectativas mayores, comentando que:” Pos pandemia comenzamos hacer las primeras gestiones, las primeras charlas a nivel nación con la ANAC, entidad nacional que regula aviación civil en la República Argentina, en realidad ANAC significa Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, en función de eso y conociendo que hay reglamentación emitidas, instrumentos legales emitidos por la ANAC, como resoluciones, porque no hay Ley, en la cual habla de que el uso de los drones deben estar registrados, a que me refiero con esto, tanto el piloto porque así se lo denomina, el piloto de dron debe contar con su licencia, para poder pilotear un dron y además el aparato dron, porque por ahí la gente la va ubicar con otra sigla más técnica que es VANT, vehículos aéreos no tripulados, para ver la posibilidad de que nuestro instituto el CEFOCA pudiese ser un CIAC- Centro de Instrucción de Aviación Civil, que en caso nuestro se refiere pura exclusivamente a los drones. Esto consiste que el CEFOCA pueda dar los cursos teóricos prácticos, para que todo aquel que quiera realizarlo tenga la posibilidad de tener la licencia de piloto de dron.”.
El Ing. Melián continúo detallando quien emite la licencia que es la ANAC, y el rol de CEFOCA en la capacitación a los pilotos. Asimismo, detallo los lugares donde se podrían desarrollar las clases, entre otros aspectos de este proyecto.