Mag. Gabriel Lirussi – Lic. Álvaro Olmedo: analizan las elecciones del 23 de octubre

En el noticiero “A Primera Hora”, la docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan, Mag. Gabriela Lirussi realizo junto al docente e investigador Lic. Álvaro Olmedo, un análisis de los resultados de las Elecciones 2023 de este domingo 22 de octubre, que no consagraron a ningún candidato como presidente en primera vuelta. Sergio Massa fue el más votado y enfrentará en un balotaje a Javier Milei. “Aumento de la disponibilidad monetaria” En este análisis la Mag. Gabriela Lirussi, comenzó realizando un análisis económico que impacto en los resultados obtenidos destacando que :” Creo que la economía ha tenido una incidencia importante, hay algunas medidas tomadas previo, entre las pasos y esta primera vuelta que impacta de lleno, sobretodo en un sector que estaba bastante golpeado, cuáles son esas medidas la primera es cambio en la imputación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA, el IFE para los sectores más desprotegidos, son medidas que impactan de lleno en un sector en un sector que está viendo la necesidad de postergar sus consumos , esto le da como un oxígeno a este sector, le da como un espacio para pensar en renovar sus consumos, consumos que estaban siendo postergados”. “A fracasado el discurso de la violencia” Así mismo el Lic. Álvaro Olmedo, en este análisis detallo que entre otros aspectos que incluyó en su opinión que: “Hay un sector del radicalismo que no está dispuesto a acompañar este liberalismo extremo, estas series de propuestas de Milei que son incompatibles con un radicalismo nacional y popular. Sin lugar a duda esto va a ir reconfigurando la política argentina, es decir nace un nuevo espacio que es el de Milei, y hay que ver que Juntos por el Cambio que sucede en términos identitarios, en términos políticos, de ahora en más”.

“Aumento de la disponibilidad monetaria”
“A fracasado el discurso de la violencia”