La voz de los jóvenes militantes

En el noticiero “A Primera Hora”, participaron estudiantes de diferentes espacios políticos emitiendo su opinión en relación a los resultados de las elecciones que no consagraron a ningún candidato como presidente en primera vuelta. Sergio Massa fue el más votado y enfrentará en un balotaje a Javier Milei. Los participantes son: Estefanía Fernández de Juntos por el Cambio, Santiago Gallardo Unión por la Patria, Milagros Álamo Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, Cinthia de Luca Presidenta de la Federación Universitaria. Cinthia de Luca Pte. la Federación Universitaria “Un resultado esperanzador” “Muy sorprendidos por el resultado, las últimas encuestas daban a Massa primero, como militantes peronistas nos han tenido escépticos a un posible triunfo, y más que nada porque las ultimas encuesta no habían sido congruentes con la realidad después, me mantenía cauta. Después del resultado de ayer, un resultado esperanzador”. Santiago Gallardo Unión por la Patria: “Tuvimos que redoblar la apuesta” “También como Peronista, nunca pierde la esperanza, el día después de los pasos nos propusimos que tuvimos que redoblar la apuesta, la campaña tenía que ser el doble, el doble de esfuerzo, el doble de ganas, y salir a la calle que es lo que no hemos hecho en los últimos años, me parece que pudimos convencer a la población”. Estefanía Fernández de Juntos por el Cambio: “en la política se gana y se pierde”. “La verdad fue un golpe duro, no logramos convencer, seducir al electorado con nuestras propuestas, que eran firmes y eran contundentes para un cambio, no al punto que lo lleva el candidato Javier Milei, no más bien de centro derecha, pero bueno siempre trabajando para adelante, en unidad y entiendo que en la política se gana y se pierde”. Milagros Álamo Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad: “La gente vio la cara de Milei” “Creemos que en estas elecciones se ha visto mucho un voto anti Milei, no sé si necesariamente pro algún candidato, en este caso pro Massa, pero si la gente en estos meses después de las Pasos ha visto realmente la cara de Milei básicamente, con el tema de Lilia Lemoine, creo que es, que hablo de renunciar a la paternidad, creo que ahí fue cuando el espacio se empezó a ir mucho más al carajo de lo que se estaba yendo” Por otra parte, opinaron de la militancia en los jóvenes en la universidad, el impacto del voto joven en el candidato Milei, como sigue la militancia en el ámbito universitario y por fuera de este amito. el Lic. Álvaro Olmedo detallo la centralidad que tomaron los jóvenes en estas campañas y elecciones y lo que puede pasar con los votos en blanco.

Cinthia de Luca Pte. la Federación Universitaria “Un resultado esperanzador”

Santiago Gallardo Unión por la Patria: “Tuvimos que redoblar la apuesta”