En el Barrio Hualilan el objetivo es que los chicos jueguen

El club funciona por el aporte y voluntad de los vecinos y padres de los jugadores. Además de que disfruten del fútbol buscna sacar a los chcios de las adicciones.

En el barrio Hualilan trabajan sin descanso por el crecimiento del club del barrio. En escuelitas comenzaron este lunes a tirar pases para preparar el año deportivo. También las divisiones inferiores y la primera ya se afila para jugar el torneo de Futsal de la provincia. Ellos aman el deporte y lo utilizan como herramienta para incluir a chicos con discapacidad y también para sacar a adolescentes que pasaron por adicciones. Cada una de las acciones, comos se dice en el barrio, lo hacen a pulmón, con el aporte de todos y el trabajo voluntario de sus hinchas y dirigentes.

Este lunes comenzaron el año de entrenamientos los chicos de la escuelita formativa a cargo de Víctor González, el profe afirmó que «estamos comenzando el año para que los chicos comiencen a moverse de apoco. Aca todo es a pulmón con el esfuerzo de los papás, presidente y los dirigentes. Nosotros conseguimos camisetas gracias al trabajo de los padres. Nosotros hace una año que estamos trabajando con la escuelita. El año pasado tuvimos alrededor de 40 chicos.

Nosotros no queremos que nadie se quede sin jugar, tenemos chicos con autismo y este año es la misma idea de inculcarles respeto y valores. Además, si viene una queja de la escuela y charlamos entre nosotros y los padres para que el mensaje les llegue los chicos de respetar. También miramos todos los meses las libretas escolares para incentivarlos. Estamos esperando que empiece el torneo de LIF aca en Rawson para poder empezar la competencia».

El presidente Fabian Cerezo nos contó que «la escuelita empezó hoy (por este lunes) mientras que el resto desde sub13 hasta primera ya trabajan desde hace unas semanas pensando en el torneo de la liga. Respecto al trabajo en el club nos dijo que «salgo a las 13 horas, como algo en mi casa y me vengo a trabajar en el club, nos vamos turnando con el reto de chicos en la comisión directiva para hacer obras.

Por otro lado afirmó que «nosotros apuntamos  la integración, teneos tres o cuatro chicos que hemos sacado de las adicciones. Ellos se dejaron ayudar y nosotros colaboramos con los padres para poder llevar a los profesionales y sacarlo de la calle y de las drogas. Eso es como ganar la copa del mundo. Es un esfuerzo enorme que hacemos todos los días y lograr eso en una persona es muy lindo».

A través de ayudas del Gobierno lograron los materiales para poder hacer cerramiento con ladrillos y una cancha en el predio ubicado en Rawson, Cómo la mayoría son albañiles, ellos se ahorraron esa parte del presupuesto. Con eso compraron más material e hicieron las tribunas del predio. Al final, Cerezo dijo que «es importante lo que ustedes hacen de visitar a los clubes de barrio y que la gente conozca los trabajos y también las necesidades que tenemos nosotros y todos los clubes de barrio que trabajan por los chicos».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.