Consultorios de salud no pueden enfrentar los aumentos constantes

La inflación y el aumento constante de servicios de luz, agua, gas, más alquileres, dificulta el trabajo en los consultorios particulares de profesionales de la salud, ante este contexto en el noticiero “A Primera Hora”, dialogamos con el Lic. Luis Martínez, ex presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de San Juan, quien detallo los desafíos que enfrentan las actuales autoridades de la mencionada institución ante los reclamos de los kinesiólogos. Además, explico la situación particular del ejercicio de su profesión en el contexto actual.

El Lic. Luis Martínez detalló que:” La verdad es que estamos viviendo momentos críticos en la provincia en materia de salud privada, lo que conlleva a superar la inflación, a luchar con las Obras Sociales para que se vayan acercando a lo que cuesta un valor ético mínimo de una práctica, todos los días se nos dispara, nos hablan de índices que baja el dólar, de que tenemos una retracción en la inflación, pero en la práctica eso no ve, cuando te mandan una lista de precios los proveedores cuando te generan aumentos por ahí desmedidos para los ingresos de una unidad de consultorio de alquiler, y lo que estamos sufriendo hoy con los servicios eléctricos por ejemplo, la verdad que a todas esas cosas el Colegio no es ajeno, tiene que escuchar y atender las demandas son presiones del sector , y la verdad que generan esto de que paso con las Obras Sociales, que pasa que no aumentan , que pasa que los costos están así, la verdad es que es una lucha muy dura que están llevando día a día las autoridades actuales del Colegio de Kinesiólogos en el contexto actual es muy difícil”.