Universidad juega la final del Torneo Clausura de hockey sobre césped

Las chicas y los chicos son finalistas del campeonato Luji Vallejo Ortuzar que cierra la temporada de hockey sobre césped

El  cierre de la temporada es muy productiva para los equipos de hockey de la Universidad Nacional de San Juan, la primera damas recuperó el nivel de juego que nos tiene acostumbrados y se metió entre los mejores equipos de Mendoza, también se metió en las finales del torneo sanjuanino sin despeinarse. Los varones también tuvieron un año que remontaron de menor mayor, el segundo torneo los tuvo en la primea ubicación y en los cruces ganó el derecho a ser finalistas con mucha autoridad.

En la cancha de San Juan RC, las chicas que dirige Ariel Mairata mostraron sus credenciales ante las locales que desplegaron un juego muy ordenado, pero no les alcanzó para superar a Las Patitas. Al final del encuentro igualaron en un gol,. pero por ventaja deportiva (mejor ubicación en la etapa clasificatoria) se transformaron finalistas las chicas de EL Palomar. WEl primer gol dele encuentro lo hizo Victoria Del Carril después de una jugada que derivó desde el centro hacía la izquierda del ataque turquesa, Vicky acomodó la bocha y sacó un remate que dejó sin chances a Valentina Soria y festejó el gol de la Uni.

El juego veloz e intenso de las piuquenes llevó peligro al arco de Federica Castro. Una combinación entre Marina Caballero para Catalina Castro que aguantó la marca y derivó a la izquierda para Martina Prudkin que definió fiel a su estilo y empató el partido. Pero el resultado se planchó lejos de los arcos. Universidad es finalista del torneo.

La otra semifinal la ganó Amancay, para muchos una sorpresa, ante Lomas De Rivadavia. Se repitió el choque de la final del torneo apertura y e3sta vez tuvo de ganadoras a las chicas de Amancay por 2 a 0. Los goles del encuentro fueron de Florencia Morales y  Pía Tadini.

Los varones también en la final

En la cancha de Lomas jugaron los Caballeros de Universidad ante Cooperativa  Castro. Los chicos ganaron por 5 a 1 con goles de Nahuel Molina, Elías Jofre, Jesús Guevara y Marcelo Delgado. El descuento caucetero fue de Jeremías Fernández. La otra semifinal se jugó el viernes donde también ganó el equipo que hizo mejor las cosas y UDAP se quedó con el pase a la final. Los Gremiales ganaron 3 a 2 a Lomas de Rivadavia, las anotaciones fueron de Juan Cruz Montiveros, Enzo Naveda y Gerardo Guzmán. Los goles cementeros fueron de Adrián Espejo y Rodrigo Alfaro.

La sub 16 también son finalistas

Las chicas de la categoría sub 16 también lograron pasar a a las finales del certamen. Ellas ganaron por 2 a 0 a Huazihul. Los goles los hicieron Martina Tapias y Laira Lozano. Las rivales de las chicas serán las chicas del San Juan RC que se impusieron 2 a 0 ante Amancay con goles de Emma Ramos y Constanza Barreiro.