“Salud, paz y sabiduría para la comunidad”

En el noticiero “A Primera Hora”, la Vicerrectora Dra. Analía Ponce de la Universidad Nacional de San Juan, detallo algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo del 2023, refiriéndose a la conmemoración de los 50 años de creación de la universidad, destacando y enumerando las distintas actividades de extensión, como así también brindo su opinión sobre los anuncios del Ley Ómnibus presentada por el gobierno nacional, en relación algunos aspectos que involucran la educación superior universitaria.

La Vicerrectora Dra. Analía Ponce, en función a su mensaje de fin de año destaco que: “Yo les deseo a todos los universitarios y a sus familias y a la comunidad sanjuanina, en primer lugar, que tengamos buena salud, sin la salud todo lo demás no existe o no se puede llevar a cabo, en segundo lugar pido paz para el pueblo argentino y para el mundo en general, que no es la paz de los cementerios la paz de la quietud y del silencio, sino que es una paz esperanzada y por lo tanto para que sea paz sea posible conquistada, también pido sabiduría , sabiduría de la conducción de este país, sabiduría para quienes gobiernan nuestras instituciones menores y las instituciones universitarias tienen que mostrar que pueden alcanzar esa sabiduría que es un paso más allá del conocimiento, no, del conocimiento disciplinar, sabiduría para tomar decisiones que sean saludables en términos de la vida ciudadana, saludable en términos de no dinamitar las instituciones, saludable para conservar los logros y reconocer aquellos aspectos que tenemos que modificar, deudas que tenemos que saldar, en ese sentido salud, paz y sabiduría para la comunidad universitaria sanjuanina y quienes la integran desde fuera de San Juan”.