Lucia Segovia, campeona en el torneo Metropolitano de handball

La sanjuanina juega en Ferrocarril Oeste en la categoría Junior. Nació en las inferiores de Universidad como jugadora de balonmano.

La pasión por el balonmano la llevó a buscar equipos en Buenos Aires, cuando vio la chance de poder estudiar, allá, Educación Física, el deporte se la llevó a la mejor liga del país: la FEMEBAL. Al principio se probó en varios clubes hasta que Ferrocarril Oeste le abrió las puertas e hizo rancho en sus filas. Eso hizo que no cueste tanto estar tan lejos de los suyos. En LA Catedra Deportiva hablamos con Lucía Segovia, que nació en la Universidad y como el que tiene handball en la sangre vive a pura adrenalina, tuvo un gran año que logró ser campeona en la liga más importante del país.

La categoría Junior, donde juega Lucía, en San Juan se estaba formando cuando ella viajó y nos contó que “quería vivir y jugarlo en Bueno Aires donde está el mejor handball del país. Me probé en varios clubes hasta que encontré Ferro”.

Lucia tiene 19 años y nos contó que “es un club muy familiar, en esto que es muy difícil irse a vivir a otra provincia no me sentí sola, acá conozco a todos y me siento muy cómoda”.

En cuanto a la competencia “teníamos dos o tres partidos complicados, si bien todas eran finales cuando veníamos invictas. Este último fue con las campeonas del torneo anterior y en el primer torneo no nos fue muy bien, es más me fui con roja en ese partido”. Su equipo tiene que jugar un partido para finalizar el certamen que es por sumatoria de puntos, al ganar los 14 jugados, Lucía y su equipo ya es campeona y festejó el título.

Para ella las cosas son muy vertiginosas, tanto que nos cuenta que “a veces uno no se da cuenta de lo que pasa, uno está en la rutina y vas en esa marcha. El otro día frené un poco y miré hacia atrás y me di cuenta que nunca fui campeona en m i carrera de handball y ahora soy campeona de FEMBAL el mejor torneo del país, es algo muy grande”.

Pero no es en la única categoría en la que debe cerrar temporada, Luchi nos contó que también esta compitiendo en Primera y que este fin de semana debe jugar un partido clave para clasificar a los cruces por el ascenso del certamen, así que aún le quedan cosas muy importantes antes de finalizar el año.

La partida de San Juan y el festejó con los padres a la distancia

Ella se fue a jugar al deporte que ama con el cuerpol, sí, también seguir Educación Física, pero lo primero que hizo fue buscar club, hasta que encontró Ferro. En cuanto a sus padres, Lucía dijo que “cuando me fui medio que lo tomaron como una locura, el handball es amateur, no te pagan, es por pasión y locura. Mi viejo lo aceptó por que el deporte toda mi vida atuvo una parte muy importante. Además, cuando salí campeona acá se pusieron muy contentos los dos (Jorge Segovia y Laura Noguera), vos sabes que jugué muchas finales y llegué tan cerca y no se me dio, hasta que al final se me dio acá, es algo muy lindo”.