Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “pluralidad de voces y de diversidad de contenidos”

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como Ley de Medios, tiene como objeto “la regulación de los servicios de comunicación audiovisual (…) y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación” (art. 1). Esta ley reemplaza el Decreto-Ley de Radiodifusión 22.285, instituida por la dictadura en el año 1980. La iniciativa de los sectores de la sociedad fue puesta en debate en más de 24 foros de discusión en todo el país, donde se consensuaron las últimas modificaciones antes de que se enviara el proyecto al Congreso, en agosto de 2009. La Ley N.º 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se sancionó el 10 de octubre de ese año. Al cumplirse hoy 10 de octubre un nuevo aniversario de su sanción en el noticiero “A Primera Hora”, la Directora del Departamento de Ciencias de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Esp. Lic. Luciana Coria Genovese, brindo su opinión de la misma, de su significado original y de las modificaciones que se realizaron a la Ley de Medios.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como Ley de Medios, tiene como objeto “la regulación de los servicios de comunicación audiovisual (…) y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación” (art. 1). Esta ley reemplaza el Decreto-Ley de Radiodifusión 22.285, instituida por la dictadura en el año 1980.

La iniciativa de los sectores de la sociedad fue puesta en debate en más de 24 foros de discusión en todo el país, donde se consensuaron las últimas modificaciones antes de que se enviara el proyecto al Congreso, en agosto de 2009. La Ley N.º 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se sancionó el 10 de octubre de ese año.

Al cumplirse hoy 10 de octubre un nuevo aniversario de su sanción en el noticiero “A Primera Hora”, la Directora del Departamento de Ciencias de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Esp. Lic. Luciana Coria Genovese, brindo su opinión de la misma, de su significado original y de las modificaciones que se realizaron a la Ley de Medios.

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