Las finales de la Liga Universitaria de Fútbol se juegan en el Bicentenario

La temporada de fútbol universitario y una de las ligas con más jugadores de la provincia ya tiene fecha de culminación. Las dos categorías que compitieron este año en las canchas de El Palomar  jugarán el partido más importantes en un escenario de lujo: El Estadio del Bicentenario, el mismo donde la selección Argentina jugó con Brasil, por las eliminatorias del último Mundial de Fútbol donde la celeste y blanca levantó la Copa del Mundo.

En La Cátedra Deportiva, Ramiro Cardozo encargado de la organización de la competencia habló de lo que pasará el viernes 8 de diciembre en el estadio más grande que tiene la provincia. Ramiro afirmó que «jugaremos las dos finales en la cancha principal del Estadio Bicentenario, es la primera vez que se jugarán dos finales de la Liga Universitaria. Los partidos están previsto desde las 16hs. para la final de B y desdelas 18 será el plato fuerte con la final de categoría A».

Por otro lado, Cardozo afirmó que «el ingreso será por ruta 40 para estacionar los vehículos y podrán ingresar por las cabeceras norte de las tribunas, además podrán acomodarse en las plateas vip del sector este. Ese día habrá entrega de premios individuales, más las copas y los premios especiales para los elencos ganadores  será la fiesta del fútbol, inclusive los seguidores podrán ingresar en la gradas del sector oeste para disfrutar de los dos partidos que habrá ese viernes.

Las autoridades de la Dirección de Deportes y Recreación que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan hizo gestiones muy importantes para incentivar a los equipos que la última jornada de competencia sea una fiesta. El próximo viernes 8 de diciembre se jugarán las dos finales de ambas categorías. El primer partido definirá el campeón del ascenso entre LIONS vs. De Primera, ambos equipos ya ascendidos a la máxima categoría del certamen. Mientras que el palto fuerte será entre Sanbirrence y PES United que coronará sin dudas una tarde que quedará en le recuerdo de los amantes del fútbol universitarios y también sin dudas en las páginas de la historia de esta Liga que con el correr de los tiempos se transformó en la generadora de otras competencias similares que dan lugar a equipos de estudiantes universitarios  de poder desplegar su pasión en una cancha de fútbol.

Este es el resumen

Final de la Liga Superior Universitaria Sanjuanina