Las chicas de gimnasia artística de gala para cerrar el año

El fin de semana pasado se hizo la muestra anual que preparan todo el año. El Palomar fue el escenario donde los papás disfrutaron de las destrezas de las pequeñas.

El domingo pasado se hizo la muestra de finalización de ciclo de unos de los grupos de Gimnasia Artística que entrena en el Gimnasio Ambrosini. el grupo está a cargo de María Arévalo y también estuvieron acompañadas por una   , se entrena  año de la escuelita de Gimnasia Artística de la Universidad Nacional de San Juan.  En la Gala Anual las chicas estuvieron acompañadas por la compañía de danza Anailen que también hicieron su presentación.

Como ocurre dos veces al año, las alumnas de gimnasia artística mostraron diferentes destrezas de las pequeñas en distintas modalidades. Según nos contó la profe Arevalo, son 70 alumnas en total divida en distintos grupos. Además afirmó que «nuestra disciplina trabajamos cuatro estilos: aparatos, suelo, paralelas, viga y salto. Nuestro objetivo como profes es desarrollar, mejorar y perfeccionar las destrezas, el dominio del cuerpo en el espacio y las habilidades físicas para que el alumno que comienza en nivel escuela, continúe en un nivel avanzado y finalmente pueda llegar a competir en el deporte federado».

El lema de los formadores de Deportes de la Universidad Nacional de San Juan no escapa la actividad de las chicas que trabajan en el gimnasio. En ese sentido, Arevalo contó que «no solo trabajamos sobre el aspecto físico, sino también en la concentración, el compañerismo, la disciplina, la perseverancia y el respeto. En nuestra gala anual 2023 preparamos diferentes coreografías, las mismas presentan acrobacias de suelo, saltos, giros, desplazamientos varios en distintas direcciones».

El sábado pasado estuvo junto a las chicas de malla turquesa, se presentaron en nuestra gala 70 gimnastas e invitamos a Ainelén, Estudio de Danza dirigido por la Profesora y Directora Andrea Luján con su staff de bailarinas, bailaron ritmos urbanos.