F90 proyecta el fútbol femenino para la próxima temporada

El elenco que compite en la Liga Universitaria de fútbol quiere armar un plantel de damas para los torneos del próximo año.

Los equipos de la Liga Universitaria piensan en la expansión y no solo quedarse con el plantel que juega todos los fines de semana en las canchas de El Palomar. Así es el caso de F90 un equipo que tiene poca trayectoria en la Liga Universitaria pero que piensa en expandir la práctica del fútbol. El DT, Ismael González  se refirió a sus intenciones de que el club siga creciendo. Es por ello que abrieron las inscripciones para que se sumen jugadoras y armar un plantel de fútbol femenino.

En la charla, González afirmó que «el año que viene queremos contar con fútbol femenino, es el siguiente paso después de la liga universitaria masculino, la idea es contar con chicas que quieran aprender a jugar al fútbol y que se sumen aquellas que tienen experiencia. Nosotros hace una semana publicamos por redes la convocatoria. Proyectamos que al llegar a un plantel de 15 a 20 chicas».

Los chicos de F90 quieren jugar en le torneo del año que viene en le torneo de fútbol cinco que comenzó este año. Según Ismael «queremos tener una comisión directiva con un estatuto y armar una estructura para poder ayudar a los dos equipos. Los chicos están interesados en darnos una mano con los entrenamientos y poder jugar en todos los torneos que podamos».

Escucha la nota completa que hicimos en La Cátedra Deportiva: