Cine y Dictadura: Secuencias de la memoria

Este viernes 22 de marzo, a las 10:30 horas en la Sala de Audio y Video de la Facultad de filosófica Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de san Juan, se realizan las conferencias sobre “Cine y Dictadura: Secuencias de la memora” a cargo de Gerardo Tripolone docente investigador de Conicet y Carla Grosman integrante del Instituto de Expresión Visual de la Universidad Nacional e San Juan, la directora del Instituto de Investigaciones de Expresión Visual la Mag. Cristina Posleman, en el noticiero “A Primera Hora “comento esta actividad.

Cristina Posleman comentó que:” Estamos próximos al 24 de marzo, yo diría en momento de horror, se está desmantelando la cultura y sobre todo el cine, porque el cine de acuerdo a varios teóricos es el lugar ,no, donde se presenta la historia sino en el que se construye la historia, entonces el peligro del cine para un gobierno absolutamente de horror, que estamos que estamos atravesando, es justamente que no es que refleja simplemente sino que avanza sobre este discurso y sobre todo conserva la impronta cultural que ha resistido el cine de la pos dictadura . . .”