Alianza campeón del Arena 1000 de beach handball en San Juan

El beach handball de San Juan tuvo la fecha correspondiente al circuito nacional. A los sanjuaninos se sumaron equipos de la provincia de Mendoza. Los Lechuzos levantaron la copa y Universidad fue subcampeón, ambos clasificados para la Copa Argentina 2025.

La final del Arena 1000 que se jugó en le cajón de La Granja fue una fiesta para la familia handbolera de la región. Vial San Juan, Universidad, Alianza, Juventud del Norte de Chimbas fueron los elencos sanjuaninos en primera masculina. Mientras que en formativas se sumaron Vistalba y ETIEC de Mendoza en la categoría juveniles o formativas.

Alianza que tiene una formación sólida se enfrentó a Universidad que con un equipo muy joven animaron una final de infarto. Lechuzos y Patos ganaron un set cada uno y al final definieron por shot outs el campeón de esta edición.

Uno de los jugadores del elenco Lechuzo, José Castilla nos dijo que «el torneo fue excelente en la organización, el apoyo del presidente de la federación, Oscar  Peralta está siempre ahí dando una mano. Por su parte el de torneo, Gastón Olmos siempre atento para que todo salga mejor manera y peleando para poder traer a San Juan este nacional».

Por su parte, Gastón Olmos afirmó que «el balance del torneo es altamente positivo, trabajamos mucho para que sea una fiesta. En lo organizativo se trabajo para que los equipos que vinieron se sientan cómodos. En lo deportivo también es positivo por que de las tres plazas en juego San Juan se quedó con dos, En mayores y juveniles masculino. se debería trabajar un poco mas fuerte en la rama femenina». Por el lado de lo deportivo, Gastón es DT de Alianza y afirmó que «Con el plantel masculino venimos trabajando desde diciembre, hicimos un muy buen papel en le certamen de acá y en Córdoba, donde se dejó afuera a equipos muy poderosos en esta modalidad del handball».

Pero además del campeonato logrado, Castilla anheló que «estoy contento porque los chicos cada año que pasa se van ilusionando por este deporte y esperando el apoyo de los club de San juan, así mandan más chicos a este deporte que es hermoso». El jugador de Alianza y también árbitro de handball no dijo que «yo soy uno de los más viejos y hace 7 años que practico este deporte en la arena con varios de mis compañeros con los que logramos el título este fin de semana. Estoy feliz por los objetivos que nos ponemos como grupo y a seguir representando la provincia como venimos haciéndolo cada año y estando ahí arriba siempre. Ojalá que esto siga creciendo y necesitamos más el apoyo de cada club».

Formativa femenina
1 Etiec.
2 Juventud del Norte.
3 Vistalba.

Formativa masculina.
1 Alianza .
2 Etiec.
3 Vistalba.

Mayores Masculino.
1 Alianza.
2 UNSJ.
3 Vial San Juan.
4 Juventud del Norte.

La fiesta se cerró con una posibilidad muy interesante para el próximo año. Es que SAN Juan es una de las candidatas para ser organizadora de la edición 2025 de la Copa Argentina de Beach Handball.