Sergio Cáceres entrevistó al secretario General del sindicato de la UTA, Héctor Maldonado. Desde el sindicato aseguraron que la empresa Albardón no escucha las reiteradas quejas de los trabajadores con respecto a la inseguridad que viven en Chimbas. La línea Troncal B no es la única que ha sufrido daños en sus unidades, sino todas aquellas que circulan por el departamento.
Maldonado aseguró que esta medida fue de “última instancia” ya que los trabajadores no quieren perjudicar a los usuarios, pero los vándalos no permiten la libre circulación. Desde el sindicato se intentaron comunicar con las empresas y con el ministerio de Transporte pero no tuvieron respuesta.
También inculcó especial responsabilidad a la Policía de San Juan y al gobierno. Además, advirtió que si se lleva a cabo la suspensión de algún trabajador se tomarán medidas más drásticas.
Respecto a los paros nacionales, el sindicalista aseguró que este lunes tienen una reunión para el aumento del 30%. De no llegar a un acuerdo, el 13 de junio se decretará paro.
Escuchá la nota completa: