El ajedrecista Román Herrmann mantuvo dialogo con Contacto Matinal y comentó sobre el reciente encuentro intercolegial de ajedrez que donde participó el Colegio Mercedario de Rivadavia y la escuela Provincia de Formosa de Valle Fértil, además comentó que algunos chicos visitaron por primera vez el departamento alejado. También destacó que » los jóvenes juegan cada vez mas al ajedrez, sirve para calmar los nervios, uno aprende a ser responsable de sus actos, ya que todo el partido depende de ellos mismos».
Los encuentros no serían posibles sin el esfuerzo que realizan padres y directivos para la realización de los torneos, en este sentido Herrmann destacó que «los directivos de la escuela apoyan muchísimo la iniciativa, en líneas generales hay mucho interés por parte del publico»
Finalmente Román Herrmann comentó que los interesados en jugar ajedrez pueden participar de un taller federado en la Biblioteca Franklin por las tardes de 17 a 21. Para los más chicos que quieran aprender sobe el deporte pueden acercarse a un taller en la mañana por la biblioteca.