Radio Universidad de San Juan

La escuela Antonio de la Torre atraviesa la situación delictiva más peligrosa de los últimos años

Contacto Matinal habló con una mamá de la escuela Antonio de la Torre, establecimiento donde los alumnos no quieren asistir por miedo a la inseguridad. El colegio está situado en Boulevard y San Miguel, dentro del Barrio La Estación. Desde el comienzo de clases, la comunidad educativa de aquel lugar atraviesa una situación muy preocupante a nivel delictivo.

La mujer contó que los alumnos han sido amenazados con armas y hasta asaltados con un armas blancas. También comentó que los delincuentes ingresan al colegio a robarles y amenazarlos, sin ningún tipo de pudor.

La mamá explicó que los directivos hicieron el reclamo, pero no tuvieron respuesta. Los padres decidieron hacer una protesta con la quema de llantas y en medio de la movilización, los delincuentes se burlaron en la cara de los padres y los amenazaron de muerte para que dejen de protestar.

Además, reveló que la mujer policía que trabaja como guardia en el lugar, recibió golpes, pedradas e insultos, pero no pudo defenderse por miedo a tener represalias administrativas por parte de la dirección D-1 de la Policía de San Juan.

Angustiada por la situación, la mujer aseguró que durante la protesta hablaron con el Secretario de Seguridad, Carlos Munizaga, quien les pidió armar un expediente, pero no dio ninguna respuesta positiva ni asistió al lugar. El secretario de Munizaga, dijo que iba a haber un custodio policial en el ingreso de la escuela, pero solo en el turno mañana. Por lo que el turno tarde quedó liberado para los delincuentes.

ESCUHÁ LA NOTA COMPLETA

Scroll al inicio
×