Radio Universidad de San Juan

¿Cómo elegimos un candidato?

Un análisis acerca de la utilización de la comunicación en las campañas políticas de cara a  las próximas elecciones. La charla en COntacto Matinal la sostuvimos con la
Lic. Mariela Miranda, responsable de la Cátedra Comunicación Política, ex Secretaria de Comunicación de la UNSJ.

Al respecto, Miranda afirmó que «si recuperamos un poco de los datos el  uno por ciento del padrón electoral de la provincia es candidato a algo en las próximas elecciones, hay un incremento en la comunicación política. Desde la comunicación en la política es bueno que haya muchas intenciones de ser candidatos, siempre y cuando la intención tienda a la construcción de la comunidad. Cuando tenemos comunicación política que tiende a la microfocalización es más complejo. Tenemos una sobreoferta de propuestas que es difícil cómo electorales poder capitalizar desde cada uno de los contenidos».

Escucha toda la charla que tuvimos junto a Sergio Caballero y Lucía Velázquez en Contacto Matinal.

Scroll al inicio
×