La mañana de este martes no tuvo la armonía que esperábamos, el viento zonda dejó todo desacomodado en la ciudad. Muy temprano hubo un llamado que anunció la presencia de una bomba en las instalaciones del Centro Cívico. Y el edifico fue evacuado rápidamente.
El móvil de Radio Universidad estuvo en el lugar y Oscar Marinero, nuestro periodista de exteriores relató que se activó el protocolo antibombas del edificio, por lo que la gente debía evacuar sus puestos de trabajo con calma. Lo hicieron desde el último piso hasta los subsuelos. La gente debía llegar a los alrededores del edificio de manera calmada hacia los al redores. Sin embargo, algunas personas se asustaron al escuchar la sirena y comenzaron a correr pensando que se trataba de un incendio.
Marinero habló con la guardia de seguridad del Centro Cívico, quienes dijeron que el protocolo principal era evacuar a todas las personas por escalera hasta confirmar que no hay una bomba o que esté desactivada, luego se volvería a las tareas habituales con prevención. Y que los únicos que pueden acceder al interior del edificio es personal policial, bomberos y seguridad privada del edificio.
La encargada de llamados de seguridad, Soledad Flores aseguró que la advertencia fue vía telefónica por la parte de mantenimiento; cuando se verificó, el personal policial procedió con el protocolo de emergencia. Inmediatamente el personal de bomberos arribó al lugar para buscar el explosivo.
Raúl Lochi, encargado de los trabajos eléctricos del Centro Cívico, comentó que el proceso de investigación no tiene un tiempo determinado ya que varía dependiendo de lo que demore el personal de bomberos en detectar el explosivo.
ESCUCHÁ TODOS LOS DETALLES