Radio Universidad de San Juan

Lucas Fridman: «Hay que estar permeables a los cambios»

Lucas Fridman disertó sobre «El rol del productor en las plataformas digitales» en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y en dialogo con Radio Universidad dijo que el proceso de producción cambió en este ultimo tiempo.

El gerente artístico del canal OLGA sostuvo además que «hay que asumir que las cosas cambian, avanzan, se transforman y hay que estar con los ojos y las orejas bien abiertas y estar permeables a los cambios, no tener resistencias, despojarse de lo viejo para acceder a lo nuevo y después no hay nada que garantice que va a ser un éxito. Pasa mucho en el mundo del teatro, del cine, donde dicen vamos a llamar a los mejores actores, actrices, compremos un guion de Hollywood que seguro va a funcionar y por ahí no funciona. No hay recetas. Lo que hay que buscar es ese mix, ese engranaje entre lo que se quiere comunicar y la mejor manera de  comunicar ese mensaje. Hoy hay miles de formas de comunicar no necesariamente tiene que ser un video en Tik Toke o en You Tube por ahí es a través de la radio tradicional o es a través de una pantalla de cine. Hay que apuntar a lo sincero y a lo genuino, es lo que termina triunfando. Cuando uno se sincera con uno mismo, se autodescubre, descubre que tipo de persona es, que es lo que quiere, que es los que quiere decir, tiene muchas mas posibilidades de empatizar con alguien que si estas forzándolo».

El también compositor y conductor Fridman habló sobre las campañas políticas de los candidatos y agregó que «hay mucha gente consumiendo redes sociales y que por ahí se puede encontrar una posibilidad muy fuerte y muy grande de bajar ideas y de encontrar identificación. Muchos partidos políticos se quedaron atrás, no supieron ver lo que estaba pasando y como el consumo de redes sociales aumenta exponencialmente y como la política se puede meter ahí, creo que hay algunos que entraron antes y entraron mejor y hay otros que se quedaron atrás y eso nos da los resultados que estamos viendo ahora. Creo que eso es muy permeable y es un espacio que hay que batallar porque no es cuestión de decir eso pasa en redes sociales y nadie lo ve, no, eso es parte de la realidad, las ideas calan, calan profundo y después deshacer eso es un trabajo muy arduo y me parece que no hay que fingir demencia sino que hay que entender que eso es lo que esta pasando e insertarse ahí y no perder esa batalla».

Scroll al inicio
×