Una nueva creciente en Barreal afectó a 30 familias que, si bien no fueron evacuadas, perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y colchones. La municipalidad de Calingasta, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo humano, evalúa declarar el estado de emergencia climática.
En las impactantes imágenes que se difundieron en redes, se puede observar una columna de agua de entre 15 y 20 centímetros. La lluvia fue de aproximadamente 20 minutos, pero más intensa que la de la semana anterior, cuando también hubo bajada de creciente.
En la mañana de hoy llegarán el gobernador, Sergio Uñac, y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, para tomar cartas del asunto y evaluar alternativas para minimizar los daños que pueda causar la lluvia. Es que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia, nuevamente, probabilidad de chaparrones y lluvias fuertes para la tarde y la noche.
«No es la primera vez que se da una creciente con esta cantidad», aseguró el colega Jairo Rojas, de Radio del Valle Calingasta, con quien nuestra emisora mantuvo comunicación. A continuación, el link de la nota.